NZXT Lift Review en Español (Análisis completo)

2022-08-12 10:22:33 By : Ms. Ellen Li

NZXT Lift es el ratón gaming con el que se estrena la marca en este duro y competido mercado de periféricos, además con los ojos puestos en la gama media/alta. Han sido muchas las novedades de este año: monitores, teclados, micrófonos… y se le suma esta opción pensada para todo tipo de géneros de juegos con diseño minimalista y agarre tipo palma.

Un aspecto destacable es que se presenta en muchas configuraciones de color incluyendo RGB, equipando además un buen sensor como es el PixArt 3389. No se pierde la oportunidad para controlarlo desde NZXT CAM, a través de su única interfaz de conexión USB con cable Paracord fijo. ¿Estará a la altura de los mejores en su rango de precios?

Antes de seguir, agradecemos a NZXT su confianza en nosotros al enviarnos este ratón para su análisis.

NZXT sigue usando presentaciones bastante discretas a nivel estético para sus productos recientes, con un claro enfoque como es la sostenibilidad y reciclado de materiales. Así que el NZXT Lift llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, únicamente con una pegatina mostrando el producto en cuestión.

El contenido de la caja será:

Unos surfers de repuesto podrían a ver sido un complemento adecuado para este modelo, ya que por su precio tiene sentido incluirlos.

El estilo minimalista dice presente en el NZXT Lift, con una clara inclinación hacia un agarre tipo palma por sus dimensiones de 126,8 mm de largo, 67,2 mm de ancho y solo 38,4 mm de alto. Destaca en él su ajustado peso de 67 g (sin contar el cable), que por otro lado no habrá sido difícil de conseguir al ser un ratón de cable sin batería o botones extras. Para ello se utiliza plástico ABS en su totalidad con un buen grosor y perfectos acabados externos.

La gama de colores es quizás su aspecto más relevante a nivel estético, ya que estará disponible en color principal negro o blanco, con hasta 6 tonos distintos para el color secundario visto en la base, botones, rueda y cable. Realmente muy original y agradable a la vista, especialmente con su acabado mate en la superficie que inspira comodidad. Bien es cierto que las huellas con sudor se marcarán con suma facilidad.

Empezamos por la zona frontal donde tenemos la conexión fija del cable USB, con un refuerzo de plástico que evite la rotura del cable. Aquí tenemos un punto a mejorar, pues son cada vez más los modelos que implementa USB Type-C y cable extraíble, para poder sustituirlo en un futuro por ejemplo. Cable que por su parte tendrá 2 m de longitud con un mallado tipo Paracord para brindar robustez y flexibilidad.

Los botones principales se encuentran relativamente elevados del suelo, aunque permanecen en una acentuada caída hacia abajo desde el lomo, propiciando un perfecto agarre con los dedos al tener superficie cóncava. No hay zona tipo isla que separe ambos botones para dejar paso a la rueda, estando esta pegada a ellos y poco salida. Ofrece un buen agarre al tener una superficie de goma punteada. Justo detrás y son deja opción a pulsación accidental tenemos el botón DPI pequeñito y del color secundario.

La zona superior o espalda del NZXT Lift tendrá una muy suave curvatura que permanece con el radio prácticamente constante hasta que llega al mismo borde trasero tocando el suelo. Un corte más arriba de esta zona hubiese proporcionado mayor comodidad para el agarre tipo garra.

Elementos relevantes para el diseño serán las dos zonas de iluminación RGB colocadas a las faldas del ratón, con un efecto neón en el suelo que podría haberse completado rodeando por completo la zona trasera. Su diseño es simétrico a ambos lados, pero únicamente tiene botones de navegación en el lateral izquierdo. Estos tienen una ubicación no del todo cómoda para el dedo pulgar, ya que el botón trasero debería tener el extremo un poco más salido para evitar flexionar tanto el dedo.

Finalmente en la zona de deslizamiento tenemos dos grades surfers de PTFE blancos que ocupan toda la zona frontal y trasera respectivamente, al los que se suma otra superficie alrededor del sensor que evitará la entrada de suciedad en el mismo.

Tras ver el diseño, es momento de entrar un poco más adentro para ver las prestaciones que nos brinda este NZXT Lift, balanza definitiva de si estará compitiendo con los mejores de rango de precios o no. Tendremos un total de 6 botones y rueda scroll, pero solamente los botones laterales, superior y central se podrán personalizar.

Y comenzamos por los botones principales, los cuales equipan switches mecánicos Omron asegurando más de 20 millones de pulsaciones, con muy corto recorrido y perfectamente ajustados al switch sin ningún tipo de gap. Proporcionan un clic blando y con ruido agudo gracias a estar los botones separados físicamente de la carcasa trasera.

Por su parte, la rueda tiene un switch mecánico un poco más duro y un scroll bastante marcado y sonoro en sus saltos. Sin embargo se nota ágil y no molesta el hecho de tener los botones principales justo debajo de ella. Finalmente los switches laterales serán ligeramente más duros que los principales, además con un efecto táctil al momento de pulsarlos que no termina de darnos las sensaciones más directas o rápidas durante el juego. Esto también se debe en parte al estar sobre la curvatura cóncava del chasis, necesitando flexionar demasiado el dedo pulgar.

El sensor encargado de efectuar la navegación del NZXT Lift será un PixArt 3389 óptico, un modelo bastante conocido por estar equipado en ratones de gama alta y media/alta. Está ajustado para darnos una resolución de 16.000 DPI disponiendo de 4 saltos DPI configurables desde software. Se ha habilitado la posibilidad de modificar la distancia de lift off en medidas fijas de 2 y 3 mm, no siendo en este caso adaptable o calibrable desde el software. Como único método de conectividad tenemos obviamente la conexión USB 2.0, que a su vez nos proporciona una frecuencia de sondeo de 1000 Hz, o lo que es lo mismo, 1 ms.

NZXT CAM será el software encargado de darnos las opciones de configuración para este NZXT Lift, siendo además una Suite que integra otros productos de la marca, chasis, sistemas de refrigeración, iluminación e incluso monitorización de hardware y overclocking a nivel básico.

Así que nos vamos a la sección relativa a mouse para que, en primera instancia, nos avise si tenemos alguna actualización de firmware para el ratón. Todas las opciones se presentan en una misma persiana, primeramente con la gestión mediante perfiles de su configuración.

El primer apartado corresponde al de iluminación, permitiendo modificar el brillo y la animación que recorre las dos zonas simultáneamente. Esta vez no tendremos gestión LED a LED como ocurre con otros productos HUE de la marca. A cada uno de los saltos DPI podremos asignarle un color distinto, admitiendo como máximo 4 sin poder ajusta X e Y individualmente.

Lo siguiente será modificar el polling rate en 500 o 1000 Hz y la distancia lift off en 2 o 3 mm, aunque lo ideal hubiese sido implementar una función de calibración manual para el sensor como el que tienen otros fabricantes como Corsair o Razer. Finalmente tenemos la posibilidad de mapear 4 botones con una gran cantidad de opciones (laterales, clic central y botón PPP), sin olvidar la posibilidad de crear macros.

Con la descripción de diseño que hemos dado antes queda claro que el NZXT Lift será claramente un ratón pensado para palm grip, debido a su longitud, curvatura suave y terminación de la parte trasera en el suelo. Será inevitable que nuestra palma toque esta zona, por lo que en glaw grip tendremos la movilidad un poco limitada. En caso de usar figertip grip, los botones laterales se accionarán con demasiada facilidad.

A nivel de deslizamiento y manejo general serán fantástico gracias a un bajo peso, amplias patas y cable bastante flexible y liviano, que al menos nos da esa ventaja por no tener un USB-C que añada peso extra. Se ha comportado muy bien sobre madera, alfombrilla y plástico, tal y como se puede esperar de este sensor.

Llevaremos a cabo algunas pruebas con el software MouseTest para ver que tal se desenvuelve a nivel numérico. La discutible exactitud de estas medidas la convierten en una prueba meramente orientativa.

Los resultados mostrados se corresponden con lo esperado por parte del sensor, cercano a los 1000 MHz de velocidad de sondeo, registrando una elevada velocidad máxima y buena precisión en el desplazamiento.

El planteamiento de NZXT para su primer ratón es muy convincente tanto en rendimiento como diseño, si bien hay algunos aspectos que aún quedan por estudiar para pulirlos. Nos ha encantado la posibilidad de tener un ratón en dos colores y hasta 6 colores secundarios, algo que prácticamente ningún fabricante hace, pudiendo conquistar al público de inmediato.

A nivel de diseño, optar por palm grip es un acierto si tenemos en cuenta que es un ratón pensado para desenvolverse bien en todos los estilos de juegos sin centrarse en ninguno en concreto. Además es muy ligero, desliza de maravilla y el tacto sedoso sin resbalones de la superficie es excelente. Sin embargo la llegada de la parte trasera asta el suelo da menos comodidad en palm grip, y la colocación de los botones laterales se nota poco natural al tener que flexionar demasiado el pulgar.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores mouse gaming del mercado

Por otro lado, elegir el PixArt 3389 es total garantía de prestaciones y funcionamiento fiable como ya ha demostrado en otros tantos ratones gamer. Esta vez se fija a 16K DPI, más que suficiente, demostrando gran precisión y nada de variación en la aceleración. Se han desestimado funciones como asistencia de ángulos o ajuste de precisión, para así tener las prestaciones puras del ratón. Los clics principales se sienten de maravilla, sin holgura y rápidos, con una rueda de saltos marcados pero veloz.

El precio de este NZXT Lift será de 59,99€, rango donde también encontramos un claro rival como es el Razer DeathAdder V2X HyperSpeed, que además es inalámbrico y tiene aún mejores botones, u otros ejemplos como el Logitech G403 HERO 25K o Corsair Harpoon RGB Wireless. Detallitos como no tener USB-C o no proporcionar más de 5 botones deberían de restar algunos euros al coste final, pero el planteamiento es realmente bueno para un público gamer un poco más general o no tan entusiasta.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2022-07-26

El NZXT Lift demuestra ser un ratón muy equilibrado para juegos, destacando en su diseño y colores, pero con aspectos que mejorar y añadir por su precio

En Profesional Review encontrarás todos los análisis, noticias y tutoriales más interesantes. Especialistas en hardware, configuraciones de PC, periféricos, software, smartphone y cualquier producto tecnológico que veamos interesante. ¡Únete a nuestra comunidad!