2213: Uniformados de la SSC detuvieron a cinco hombres en posesión de armas de fuego y aparente narcótico, en la alcaldía Venustiano Carranza

2022-08-27 04:16:01 By : Mr. Ian Wang

En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de armas de fuego, bolsas, paquetes, envoltorios y dosis de aparente droga, entre otros objetos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de disparos en las calles Pintores y Alfarería, de la colonia Morelos, por lo que, con las precauciones del caso, se aproximaron al lugar.

Al llegar al punto, observaron a varias personas en una actitud inusual, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr e ingresaron a una vecindad, lo que originó una persecución y seguimiento que culminó en el área común donde detuvieron a cinco hombres.

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron 20 paquetes confeccionados en papel aluminio en forma de tabique, 80 bolsas de plástico trasparente y una caja de cartón, todos ellos contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Además de una bolsa con un polvo blanco similar a la cocaína, una bolsa con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, una bolsita de plástico con lo que podría ser la droga conocida como crystal, cuatro chalecos balísticos, una funda para chaleco, una báscula gramera color negro, y dos armas de fuego tipo subametralladora con dos cargadores y cincos cartuchos útiles.

Por tales hechos, a los cinco hombres de 13, 19, 31, 38 y 63 años de edad se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 63 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado y Portación de arma de fuego sin licencia en el año 1994; el hombre de 39 años tiene dos ingresos por el delito de Robo agravado en el año 2006 y en el año 2007; mientras que el sujeto de 31 años de edad, tiene un ingreso por Robo agravado calificado en el año 2013.

Cabe mencionar que, durante la detención de los sujetos, un oficial que realizaba la persecución, cayó de una altura aproximada de dos metros, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, lo diagnosticaron con contusión en la columna, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.