icono de tik tok

2022-09-10 12:42:55 By : Mr. Gooly Zheng

El catálogo de dispositivos actual de Apple tiene un claro protagonista: el iPhone, el producto que nutre a la compañía con más de la mitad de sus ingresos y que este año ha cumplido 15 años desde el lanzamiento de su primera variante. 

El evento Far Out de Apple de este miércoles, en el que la compañía está dando a conocer sus principales novedades de hardware, incluidos sus nuevos Apple Watch 8 y Ultra y los AirPods 2 Pro, no ha sido una excepción y es el escenario donde ha presentado la serie iPhone 14, su nueva generación de móviles insignia.

Como viene siendo habitual en las generaciones anteriores, la familia iPhone 14 está compuesta por 4 modelos diferentes, en orden de menos a más premium: 

La alineación de novedades supone precisamente la primera novedad en la estrategia de Apple para la serie iPhone 14, ya que a diferencia de las 2 generaciones anteriores, sustituye el modelo mini, básico y de pantalla pequeña, por el iPhone 14 Plus, con funciones más modestas que la serie Pro pero tamaño de pantalla idéntico al del iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 13 Mini, la versión más reciente, contaba con una pantalla de 5,4 pulgadas y diseño sin marcos, a la vez que mantenía las mismas características que el iPhone 13 estándar, pero en un formato más reducido no solo respecto a los buques insignia de Apple sino también del resto de la industria.

El fin de la variante mini deja como dispositivos más compactos del catálogo de Apple al iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas) y al modelo asequible iPhone SE 2022 presentado a principios de año, con 4,7 pulgadas pero con marcos bastante pronunciados en comparación a los buques insignia.

El modelo estándar de la nueva generación de smartphones de Apple dispone de una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ (2532 x 1170) y con 1.200 nits de brillo, idéntica a las del iPhone 13 del año pasado.

Tiene un diseño en aluminio en clase de aviación con resistencia al agua y polvo. Se vende en 4 colores: negro medianoche, blanco, azul, violeta y rojo.

El panel del iPhone 14 mantiene el notch de las generaciones anteriores para albergar su sistema de reconocimiento facial Face ID y su cámara delantera, con cámara True Depth y una mejora del 38% en las fotos y vídeos con poca luz que permite enfocarse en distancias diferentes, por ejemplo, en los selfies grupales.

El nuevo terminal funciona con el mismo procesador de gama alta de la generación anterior: el chip A15 Bionic, con soporte para redes 5G. Su GPU de 5 núcleos es un 18% más rápida, su CPU tiene 6 núcleos y su Neural Engine es de 16 núcleos.

Apple sopesa llenar tu iPhone de anuncios: quiere triplicar los ingresos que obtiene por publicidad y ya estudia cómo hacerlo

Su cámara también es similar con respecto a los iPhone de 2021, ya que hace uso de una configuración trasera doble compuesta por una lente principal de 12 megapíxeles con un sensor más grande y píxeles de 1,9 micras y f/1.5, lo cual se adapta mejor al movimiento y trae un 49% de mejora con poca luz.

Se completa con un sensor ultra gran angular con la misma resolución. Deep Fusion es un nuevo sistema de fotografía computacional que fusiona varios frases en una sola imagen para los entornos con poca luz pero que retiene más detalles, información y colores en la imagen. Apple lo ha denominado motor fotónico. 

El vídeo añade también funciones de estabilización más avanzadas gracias al modo acción, con vídeos con aspecto de gimbal para cuando hay mucho movimiento, como si fuese una cámara de acción como las GoPro

A nivel de conectividad, los iPhone 14 estándar y Plus disponen de 5G. Los modelos de Estados Unidos dejarán de incluir ranura de SIM en favor de la tecnología eSIM. 

También añaden nuevas funciones de seguridad: detección de colisiones a través del acelerómetro, hasta 256 veces la fuerza de la gravedad, y que se destina a accidentes de tráfico en especial.

A nivel interno usa la tecnología DDR4X para la memoria RAM, mientras el almacenamiento está entre 128, 256 y 512 GB. La batería amplía la autonomía y, al igual que el resto de modelos, mantiene el puerto de carga Lightning específico de Apple, a pesar de la presión de autoridades como la Comisión Europea para que USB tipo C sea el puerto de carga único en 2024. 

Para las situaciones de emergencia sin WiFI o cobertura, los nuevos iPhone disponen de cobertura mediante satélite. El nuevo servicio, conocido como Emergencia SOS vía satélite, permite conectarse en lugares abiertos para conectarse a las frecuencias de los satélites.

El sistema guía al usuario para que guíe el móvil en dirección del satélite y así poder comunicarse. También reduce los mensajes de texto en tamaño hasta en 3 veces, para que los mensajes puedan transmitirse en hasta 15 segundos. También se han añadido preguntas con las emergencias más comunes.

En caso de emergencia, el sistema de Apple envía los mensajes de texto a los servicios de emergencias de cada país. Si no se aceptan, Apple lleva a cabo la llamada mediante un sistema automático.

El servicio se lanzará en noviembre en Estados Unidos y Canadá y vendrá con 2 años de funcionamiento gratuito para los compradores de un nuevo iPhone 14.

iPhone 14 estándar se venderá en España por un precio de entrada de 1.009 euros. Estará en preventa desde el 9 de septiembre y a la venta desde el día 16.

La variante Plus es la gran novedad de la familia iPhone 14, aunque esta nomenclatura la utilizaba antes Apple de una forma diferente, para sus modelos más grandes y potentes.

El nuevo iPhone 14 Plus dispone de una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (2778 x 1284) que mantiene los 1.000 nits de valor de brillo máximo y que tiene las mismas características que el modelo Pro Max del año pasado, incluido el notch para el Face ID y la cámara selfi.

Sin embargo, Apple acerca este panel grande a usuarios que buscan un precio más asequible, ya que mantiene la misma configuración interna y de cámara que el iPhone 14 estándar: el chip A15 Bionic y la cámara trasera doble de 12 megapíxeles.

iPhone 14 Plus se venderá desde 1.159 euros en España a partir del 7 octubre.

Apple mantiene la identidad de sus modelos premium en la familia iPhone 14, comenzado por el iPhone 14 Pro, el modelo potente de dimensiones compactas, con 6,1 pulgadas de pantalla OLED, aunque mejora el brillo hasta llegar a los 2.000 nits en exteriores, el doble que hasta ahora.

Los iPhone 14 Pro disponen también la de función de pantalla siempre encendida presentada junto con iOS 16, un modo de ahorro batería y el uso de la tecnología LTPO para reducir el consumo energético.

Dispone de un diseño en acero inoxidable en grado quirúrgico y protección ceramic shield. Está disponible en 4 colores: negro, plata, oro y morado oscuro.

Un punto importante de su pantalla se encuentra en el notch, que desaparece en favor de una cámara delantera perforada en la parte superior central del panel, que además del sensor de imagen cuenta con los sensores biométricos del sistema Face ID de reconocimiento facial.

Dynamic Island es un espacio adaptativo que usa animaciones y transiciones propias y que usa el sistema para diferencias funciones como conectarse, llamar, o usar Face ID, entre otros. Esta información se muestra a partir de la cámara perforada y se expande.

La nueva herramienta dinámica se usa solo para mostrar la información más importante, y se ha integrado tanto en las apps nativas como en las de terceros con soporte para iOS 16.

A nivel interno destaca la presencia del nuevo procesador de los de Cupertino: A16 Bionic, con 5G también pero con velocidades más potentes que su predecesor y también menor consumo de energía.

A16 Bionic tiene 16.000 millones de transistores y se basa en la arquitectura de 4 nanómetros por primera vez en un chip de Apple, lo que lleva a la marca a decir que es un 40% más rápido que sus rivales. También usa un 20% menos de energía que su predecesor.

Los núcleos de baja energía reducen su consumo aún más, hasta llegar a un tercio del consumo del resto de chips actuales. Su Neural Engine llega a los 17.000 millones de cálculos de IA, con un 50% de mejora en videojuegos. 

El iPhone 14 Pro cuenta también con el sistema de telecomunicaciones por satélite.

Su tecnología de RAM pasa a ser DDR5, la más reciente y rápida, mientras que su almacenamiento puede llegar hasta 1 terabyte en su configuración máxima.

El iPhone 14 Pro también da el salto a nivel de cámara trasera, ya que su configuración triple está liderada por una lente de 48 megapíxeles, 4 veces más que la resolución que tenía en modelos anteriores, lo que permite que grabe vídeo en 4K y 30fps.

La cámara principal agrupa 4 píxeles en 1 para las condiciones de baja iluminación, y usa el motor fotónico para captar el doble de luz que iPhone 13 Pro. 

También añade un teleobjetivo de 2x, frente a los 3x de antes, con 12 megapíxeles y longitud focal destinada a los retratos.

La otra lente es un gran angular de 12 megapixeles con mejora de hasta 3x en las fotos nocturnas. También mejora el modo macro.

El flash también recibe actualizaciones, con 9 leds y nuevo diseño interno para funcionar de forma adaptativa y proyectar hasta el doble de luz que hasta ahora.

iPhone 14 Pro se vende en su versión de entrada por 1.319 euros en España, disponible desde el 16 de septiembre.

Junto con el modelo iPhone 14 Pro, como es costumbre, Apple ha presentado también la variante premium iPhone 14 Pro Max, con pantalla OLED de mayores dimensiones, de 6,7 pulgadas, idéntica a la del modelo 14 Plus.

En el resto de características es calcado al iPhone 14 Pro, como en el procesador A16 Bionic, el sistema de comunicaciones satelitales, la eliminación del notch y la cámara trasera triple de 48 megapíxeles con funciones profesionales.

Se vende por un precio de entrada desde 1.419 euros en España a partir del 16 de septiembre.

Sobre Business Insider España: