Cómo limpiar el lavavajillas: guía fácil para alargar la vida de tu electrodoméstico y conseguir una vajilla impoluta

2022-09-03 10:09:16 By : Mr. Bruce Li

Antes y después Cocinas pequeñas cuadradas Salón muebles oscuros Sofá IKEA Trucos insectos

Te mostramos cómo limpiar el lavavajillas correctamente para que quede... ¡Como los chorros del oro!

Periodista y redactora web en ElMueble.com

Si existe un indispensable en nuestra casa que nos hace la vida más fácil y nos ayuda a ahorrar tiempo en nuestras tareas domésticas, ese es, sin lugar a dudas, el lavavajillas. Aunque su funcionamiento es muy sencillo y los resultados son únicos, el lavavajillas, como cualquier otro electrodoméstico, requiere de una serie de cuidados para que los platos salgan relucientes y limpios.

Si quieres que tu lavavajillas dure muchos años y no te abandone fácilmente, toma nota de los consejos que te damos a continuación. Te servirán, ¡y mucho!

Si tienes tus dudas acerca de cómo limpiar el lavavajillas correctamente para evitar atascos u obstrucciones de la bomba del desagüe, te adelantamos que es recomendable limpiar el filtro por lo menos una vez a la semana. Cuando lo hagas, aprovecha para limpiar también las juntas de la puerta y el dosificador del detergente. ¡Verás qué bien funciona!

Asimismo, es necesario que quites las aspas y limpies las ranuras del lavavajillas por lo menos dos veces al año. De ese modo, evitarás que los depósitos de cal u otras partículas obstruyan los inyectores y los brazos giren correctamente.

Para todos y cada uno de estos cuidados, puedes encontrar productos específicos en el supermercado de limpieza para lavavajillas. Consejo: si apuestas por una limpieza más sostenible, natural y económica, tienes que saber que tu mayor aliado será el vinagre y el bicarbonato, los mejores aliados naturales contra la cal que hay.

Mujer ordenando los platos y vasos en el lavavajillas.

Aunque algunos consejos puede que ya los conozcas, no está de más echar un vistazo a algunas de las recomendaciones que te mostramos a continuación, para conseguir que tu lavavajillas quede impoluto y libre de atascos:

Si estás empezando a notar que tus platos y vasos no acaban de salir del todo limpios o percibes malos olores en el interior de tu máquina, puede ser que el problema tenga que ver con la suciedad del filtro. Si es así, ¡no desesperes! Es un problema común en este tipo de electrodomésticos, puesto que hay muchísimas personas que olvidan por completo sacar el filtro y limpiarlo. Para poder limpiarlo, sigue los siguientes consejos:

Lavavajillas abierto y perfectamente integrado en un mueble blanco. 

Aunque habrás escuchado muchas teorías sobre cómo utilizar tu lavavajillas para conseguir los mejores resultados, te ofrecemos una serie de consejos de limpieza (y ahorro en algunos casos) que no puedes dejar pasar por alto:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

11 Cosas que puedes meter en tu lavavajillas

Lavar los platos a mano o con lavavajillas, ¿qué es mejor?

Cómo ahorrar energía con el lavavajillas y trucos para que dure más

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?