Cómo elegir la aspiradora perfecta - Infobae

2022-08-12 10:22:49 By : Ms. Cathy Wang

En realidad, parece sencillo: se enciende el botón, se pasa la aspiradora rápidamente por el piso y el suelo queda libre de migas, polvo y pelos. Pero no todas las aspiradoras son iguales, y si se quiere comprar una nueva, primero habrá que preguntarse qué suelos se quieren aspirar con ella. Según un centro alemán de asesoramiento al consumidor, las aspiradoras con cable son las más adecuadas para eliminar polvo, pelusas y pelos de suelos alfombrados. En cambio, los aparatos con batería son más adecuados para superficies más pequeñas y sesiones cortas de aspiración. Además, estos evitan tener que arrastrar un largo cable detrás de sí y buscar constantemente nuevas tomas de corriente. Quien tenga alergia al polvo o al polen también debería buscar un aparato equipado con un filtro llamado HEPA o ULPA. Según el centro del consumidor, estos filtros del aire de salida retienen más del 99 por ciento de todas las partículas hasta un tamaño de 0,3 micrómetros, y así garantizan que el polen o los excrementos de los ácaros del polvo doméstico no vuelvan a dispersarse por las habitaciones con el aire que sale del aparato. Las aspiradoras con cepillo son especialmente idóneas para los dueños de mascotas: los aparatos suelen ser un poco más pesados y también aspiran los pelos de las mascotas en las alfombras con ayuda de cepillos giratorios. El consumo de energía de los aparatos es otro criterio importante. Dado que, a diferencia de los frigoríficos o las lavadoras, actualmente no existe una etiqueta de eficiencia energética para aspiradoras, en el momento de la compra hay que orientarse por la potencia en vatios. Básicamente, cuanto menor sea la potencia, menor será el consumo de energía de la aspiradora. Según los expertos del centro de asesoramiento, una potencia elevada no significa automáticamente que la potencia de succión de un aparato sea también especialmente alta: "Las aspiradoras con una potencia baja también dan buenos resultados". El rendimiento también depende de la interacción del aparato, el tubo de aspiración, el diseño de la boquilla y el recorrido del aire. Por cierto: sustituir una aspiradora vieja que aún funciona por una nueva solo para ahorrar dinero en la factura de la luz no merece la pena. Según los expertos, una aspiradora de bajo consumo no garantiza un ahorro significativo de dinero. dpa

En realidad, parece sencillo: se enciende el botón, se pasa la aspiradora rápidamente por el piso y el suelo queda libre de migas, polvo y pelos. Pero no todas las aspiradoras son iguales, y si se quiere comprar una nueva, primero habrá que preguntarse qué suelos se quieren aspirar con ella.

Según un centro alemán de asesoramiento al consumidor, las aspiradoras con cable son las más adecuadas para eliminar polvo, pelusas y pelos de suelos alfombrados. En cambio, los aparatos con batería son más adecuados para superficies más pequeñas y sesiones cortas de aspiración. Además, estos evitan tener que arrastrar un largo cable detrás de sí y buscar constantemente nuevas tomas de corriente.

Quien tenga alergia al polvo o al polen también debería buscar un aparato equipado con un filtro llamado HEPA o ULPA. Según el centro del consumidor, estos filtros del aire de salida retienen más del 99 por ciento de todas las partículas hasta un tamaño de 0,3 micrómetros, y así garantizan que el polen o los excrementos de los ácaros del polvo doméstico no vuelvan a dispersarse por las habitaciones con el aire que sale del aparato.

Las aspiradoras con cepillo son especialmente idóneas para los dueños de mascotas: los aparatos suelen ser un poco más pesados y también aspiran los pelos de las mascotas en las alfombras con ayuda de cepillos giratorios.

El consumo de energía de los aparatos es otro criterio importante. Dado que, a diferencia de los frigoríficos o las lavadoras, actualmente no existe una etiqueta de eficiencia energética para aspiradoras, en el momento de la compra hay que orientarse por la potencia en vatios. Básicamente, cuanto menor sea la potencia, menor será el consumo de energía de la aspiradora.

Según los expertos del centro de asesoramiento, una potencia elevada no significa automáticamente que la potencia de succión de un aparato sea también especialmente alta: "Las aspiradoras con una potencia baja también dan buenos resultados". El rendimiento también depende de la interacción del aparato, el tubo de aspiración, el diseño de la boquilla y el recorrido del aire.

Por cierto: sustituir una aspiradora vieja que aún funciona por una nueva solo para ahorrar dinero en la factura de la luz no merece la pena. Según los expertos, una aspiradora de bajo consumo no garantiza un ahorro significativo de dinero.