Fractal Focus 2: Semitorre compacta para hardware tope de gama

2022-08-20 12:46:43 By : Ms. Fiona WLKATA

La Fractal Focus 2 es una semitorre con unas dimensiones de 472 x 215 x 451 mm con espacio para una placa base en formato ATX, Micro-ATX o Mini-ITX que poder acompañar con un disipador CPU por aire tope de gama con hasta 170 mm de altura, una tarjeta gráfica de hasta 405 mm de longitud con los ventiladores frontales e instalados, y una fuente de alimentación de hasta 250 mm de profundidad.

Sigue quedando espacio para 2 unidades de 3,5" + 2,5", un total de 6x ventiladores de 120 o 4x de 140 mm, incluyendo de fábrica 2x ventiladores preinstalados de 140 mm con iluminación LED RGB en el frontal (2x Aspect 14 RGB), quedando espacio para 2x ventiladores de 120/140 mm en la parte superior (o radiador de 240 mm) y espacio para un ventilador trasero de 120 mm.

El punto fuerte del chasis es su frontal metal mesh para optimizar la entrada de aire fresco hacia los componentes, los cuales podrás ver gracias a la generosa ventana de vidrio templado que se acopla ante un chasis enteramente fabricado en acero (versión RGB incluye ventana izquierda en acero en vez de vidrio templado).

Detrás de la placa base hay un espacio de 19 mm de ancho para esconder el cableado, tenemos filtros anti-polvo en la parte superior e inferior, indicándose que el propio frontal metal mesh actúa como filtro adicional para partículas de mayor tamaño.

"La Focus 2 ofrece un diseño preciso y directo que ha sido cuidadosamente diseñado para aprovechar su potencial de flujo de aire. Su innovador enfoque de la distribución interna crea flujo en toda la caja, lo que hace que sea agradable construir y actualizar, al tiempo que optimiza la refrigeración directa de los componentes", indica la compañía.

La información de la Fractal Focus 2 se completa con un total de 7 ranuras de expansión PCI disponibles, un panel I/O superior con acceso a 2x puertos USB 3.0 @ 5.0 Gbps, botón para controlar la iluminación LED RGB, y conectores de auriculares y micrófono (opcionalmente se puede pagar un kit de actualización para añadir un puerto USB-C).

Los HDD/SSDs de 2,5/3,5" cuentan con un sistema de rápida instalación sin necesidad de emplear herramientas, tenemos un sistema para la gestión del cableado, y sale a la venta a un precio elevado: 110 euros para el modelo ARGB en color blanco, por lo que sin lugar a dudas se paga un sobrecoste por diseño y calidad de los materiales, algo que a todo el mundo le gustaría pagar, si su presupuesto se lo permite, claro.

El precio variará si escoger la versión RGB en color blanco, la versión sin RGB pero ventana de vidrio templado en color blanco/negro, o enteramente en color negro sin ventana de vidrio ni RGB, aunque no conocemos sus precios.