BMW comienza la producción del iX5 Hydrogen

2022-09-03 10:02:15 By : Ms. Kitty Xu

¿HIDRÓGENO?COMPLEMENTARIO AL LITIO - Inaugurada en Munich, en el centro de competencia de la empresa para el hidrógeno, la producción de pilas (son las baterías, en el sentido de elementos colocados uno encima del otro) de pilas de combustible destinadas a una pequeña serie de BMW SUV iX5 Hydrogen derivados del concepto i Hydrogen NEXT (más información aquí).Estos coches, que se colocarán en el mercado mundial a partir de finales de año, serán 'demostradores' de las posibilidades de las pilas de combustible de hidrógeno en la tracción del automóvil.Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG, cree que el hidrógeno es una “fuente de energía versátil con un papel clave en el camino hacia la neutralidad climática.Creemos que la tecnología de vehículos propulsados ​​por hidrógeno se encuentra en una posición ideal para complementar los vehículos eléctricos de batería y completar el panorama de la movilidad eléctrica".CÉLULAS DE MÁS RENDIMIENTO: los ejecutivos de BMW dicen que han logrado más del doble de la potencia continua entregada por las celdas de combustible de segunda generación del BMW iX5 Hydrogen mientras reducen significativamente el peso y el tamaño: los datos informados hablan de una entrega de potencia continua de 125 kW / 170 hp.A estos hay que añadir la energía producida por una batería de alto rendimiento especialmente desarrollada y, por lo tanto, la combinación es capaz de alimentar el motor eléctrico eDrive de quinta generación sin imanes permanentes (más información aquí) que entrega 275 kW / 374 hp.La batería, que tiene una entrega muy rápida, recupera energía durante el frenado y proporciona el excedente de energía necesario para gestionar solicitudes breves de máxima potencia mientras la conducción 'normal' se confía a las pilas de combustible.FUEL CELL ALLA PRESSA (Y SAND) - El desarrollo partió de la plataforma del actual BMW X5 que incluía, además de la batería, los dos tanques de hidrógeno, la pila de combustible, colocada en la parte delantera, y el grupo motor eléctrico / inversor colocado en la parte trasera.BMW desea subrayar que el iX5 Hydrogen ha demostrado una gran facilidad de uso incluso en el gélido invierno sueco, un 'tirón' hacia los eléctricos puros cuya autonomía decae mucho con el frío.Las celdas de combustible individuales son suministradas por Toyota y son el resultado de un acuerdo de colaboración que nació en 2015. Las celdas se revisan cuidadosamente antes de ser apiladas y enviadas a una prensa que las comprime con una presión de 5 toneladas.El conjunto se inserta en una resistente carcasa de aleación ligera producida en la fundición de la planta de BMW en Landshut con una sofisticada técnica de fundición en arena, una técnica que consiste en la creación de un molde compuesto de arena prensada mezclada con resina en la que se funde el aluminio.Las piezas así obtenidas también pueden tener formas complicadas pero la creación del molde no es muy rápida: esto no es un obstáculo ya que estos primeros BMW iX5 Hydrogen se producirán en pequeñas series.COMPONENTES BOUNDARY: BMW explica que estos vehículos tienen tanto los equivalentes tecnológicos de los componentes ya presentes en los motores de combustión (intercoolers, filtros de aire, unidades de control y sensores) como elementos dedicados, como un compresor de aire de turbina de alta velocidad y un alto bomba de refrigerante alimentada por voltaje.En la pila de combustible tiene lugar una reacción química entre el hidrógeno contenido en los depósitos y el oxígeno del aire: por lo tanto, es fundamental que estos elementos lleguen de forma fiable a la membrana de la pila de combustible, donde tiene lugar la transformación en electricidad y vapor. acuoso.El filtro limpia el aire que llega al compresor mientras el intercooler lo enfría antes de enviarlo a la pila de combustible, de forma similar a lo que ocurre en los motores de combustión interna aguas abajo del turbocompresor.Luego, la chimenea se mantiene a la temperatura adecuada mediante un sistema de enfriamiento alimentado por la bomba mencionada anteriormente.A continuación, se comprueba cada 'pila' de pilas de combustible para verificar tanto la tensión como la regularidad de la reacción electroquímica que tiene lugar en el interior de las pilas: si la prueba es positiva, se produce la integración con los distintos elementos accesorios.La vinculación de BMW con el hidrógeno ya había comenzado a finales de los años 80 con la creación y posterior ensayo de una versión modificada del Serie 7 de combustión (aquí la noticia): estos BMW iX5 Hidrógeno parecen ser mucho más racionales y sostenibles, una vez planteada la cuestión. de la producción y distribución de este gas tan particular ha sido resuelta.© 2022 - Unimedia Srl - Número de IVA 12481470156 - Todos los derechos reservados - Agencia web