MINI One D - KM77 VO

2022-08-27 04:22:34 By : Mr. Peter Nie

por Pablo Alonso | 25 Ago 2022 | Coches en venta | 27 Comentarios

Este precio de 6.280 € tendrá validez hasta el lunes 12 de septiembre de 2022 a las 10:00 de la mañana. A partir de esa fecha y hora, si nadie ha adquirido el coche anteriormente, el precio bajará hasta los 6.004 €. En este enlace damos todos los detalles del precio y de su evolución con el paso del tiempo.

Te asesoramos y ayudamos para conseguir la mejor financiación para tu caso. Los 97 € al mes que mostramos son sólo una orientación razonable para una financiación de 5000 € a un TAE del 6,70% y un plazo de devolución de 5 años (Entrada 1280 €). Las posibilidades de financiación son muy amplias, con otras cantidades de entrada y otros plazos. Te asesoramos y ayudamos para encontrar el préstamo que mejor se acomode a tus intereses, posibilidades y necesidades.

* Este coche no incluye medidor de consumo, por lo que anotamos la cifra obtenida en la ficha de homologación.

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La dirección es dura pero no presenta avería.

El equipamiento opcional de este coche consta de:

– Aire acondicionado (975 € en el año 2004).

– Pintura metalizada (415 € en el año 2004).

– Reproductor de CD (106 € en el año 2004).

– Llantas de aleación de 15″ 7 perforaciones (475 € en el año 2004).

– Cambio de aceite (Motul 6100 SYN-clean 5w-30) y cambio del filtro de aceite (Purflux).

– Cambio del filtro del aire y del habitáculo (Purflux).

– Cambio de discos (Ferodo) y pastillas de freno delanteros (Brembo).

– Sustitución del elevalunas derecho. (Original MINI)

– Cambio de junta del cárter.

– Sustitución del cierre centralizado. (Original MINI)

– ITV recién pasada (Informe de la inspección).

Confianza. Es la sensación que nos transmite km77 y la que nos ha dado este MINI desde que lo tenemos. Es un coche que hemos cuidado muy bien mecánicamente. Hemos pasado todas las revisiones y tenemos comprobante de todo. Cambios de aceite y filtros regulares para cuidar el motor. Nos ha dado un resultado perfecto. El interior también está en muy buen estado. Javier nos dijo que no hacía falta que lo limpiáramos, que ellos se encargaban. Estoy seguro de que bien limpio se verá que está muy bien. En 2018 cambiamos el embrague. No encuentro la factura, pero está cambiado, por lo que puede durar otros 10 años por lo menos. Dejar el coche en manos de km77 nos ha dado la misma sensación que cuando hemos dejado a una de las perritas en el veterinario: un poco de pena pero sobre todo confianza en que las van a tratar como se merecen. Le tenemos cariño a este MINI y lo hemos cuidado para que dure muchos años. Nos ha hecho disfrutar mucho. Hemos podido dejarlo en otros sitios, pero solo aquí tenemos la garantía de que el coche con el que hemos tenido tan buenos momentos va a recibir los mejores cuidados antes de llevar a sus nuevos dueños a sus sueños y destinos. Buen viaje y gracias por los que nos has dado.

En nuestro proceso de ventas, los precios bajarán a medida que pasen las semanas si los coches no se venden. Nuestra intención es realizar una subasta a la baja para todos los coches. Las subastas a la baja son una técnica antigua de fijar precio y es un formato que permite asignar acuerdos que dejen satisfechos a comprador y vendedor. El precio de partida de este Mini Cooper One D de 6.280 €. Si nadie lo compra antes, dentro de unos 45 días podría situarse en el entorno de los 4000 €. Toda la información sobre estos precios descendentes y de los gastos tanto en compra del vehículo, revisión, materiales, reparaciones, tasas de la DGT y gastos de gestoría pueden consultarse en el siguiente MINI One D 2004. Desglose de precios.

Este MINI One D es un bombón. No es para todo el mundo. Tiene 18 años y 213.000 kilómetros. Son muchos años y muchos kilómetros. Pero nada en el coche lo aparenta. Es un coche que ha estado muy bien cuidado y se nota. En km77 nos hemos encargado de llevarlo al chapista (seguro a todo riesgo) para arreglar unos rasponcitos, de cambiarle la luna delantera y de sustituir y reparar todo lo que no estaba en perfecto estado: hemos sustituido el turbo porque sonaba, los discos y pastillas de freno, el cierre centralizado y el mando del elevalunas derecho. Hemos sustituido la junta del carter y como siempre, salvo excepciones, aceite y filtros. El coche está impecable. Impecable de carrocería, de mecánica y de interior. Sí es un coche antiguo, con muchos kilómetros, con un motor diésel de 75 CV, pero lo hemos reparado y cuidado para que viva una segunda juventud. 

No es un coche que pueda circular por zonas de bajas emisiones porque no tiene etiqueta de la DGT. Por tanto no es un coche adecuado para personas que vayan a necesitar atravesar esas zonas en los próximos años. Ni para quienes quieran mucha potencia, ni, por supuesto, para quienes necesiten un gran maletero. 

Los únicos elementos que necesitan actualización y que no hemos tocado son los neumáticos. Tiene suficiente dibujo y la goma aparentemente está en buen estado, pero son muy viejos. Recomendamos cambiarlos, si bien no tiene sentido que tomemos esa decisión nosotros. Asesoraremos a la persona interesada por el coche para que monte los neumáticos que más le convengan en función de sus necesidades e intereses.

El martes 23 de agosto de 2022 fui a pasar la ITV, que estaba recién caducada, con todas las tareas que teníamos planificadas para trabajar en el coche completamente terminadas, a falta únicamente de sustituir el parabrisas. Al terminar la inspección le pregunté al técnico «¿Qué tal esta?» «Está perfecto» me contestó. No pude regresar más ufano a depositar de nuevo el coche en la nave, hasta que llega la cita para sustituir el parabrisas y luego hasta que alguien se quede con él. Mientras esté parado, periódicamente cuidaremos la batería y lo moveremos ligeramente.  No es para todo el mundo, repito, pero es una cucada.

Si quieres tener más detalles sobre los trabajos de reparación y cuidado del MINI One D, lee nuestro artículo El placer de cuidar el coche de los otros.

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Hola Javier, enhorabuena por la iniciativa.

Algunos detalles para que los miréis:

-La etiqueta DGT es una característica muy importante, más que perdido por el texto, debería estar en mi opinión en el primer cuadro de datos del vehículo. Es algo relevante.

-Los enlaces del mantenimiento y CARFAX van a otro coche.

-No hay coherencia entre los datos económicos de lo que habéis gastado en el coche y la lista de mantenimiento realizada por km77.

Un cordial saludo y mucho ánimo

Más de 6000€ por un coche de 18 años con más de 200.000km, y 75cv? Me da la risa

Gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo de la etiqueta. Lo ponemos en el rimer cuadro. Muchas cracias.

– sobre las reparaciones que hemos efectuado al coche, van por cuenta del vendedor. no están reflejados en ningún sitio. Están incluidos en el precio que percibe el vendedor.

En ese caso, en la hoja de datos económicos, el cambio de aceite y filtro tiene un precio alto (seguro que incluye otras cosas):

Cambio de aceite y filtro 125,00€

De esto no se habla en el post:

-En el informe de diagnosis, figura un teléfono móvil. -En los datos económicos, en el último cuadro, el precio de la garantía es incorrecto. -¿Por qué aplicáis un tipo de interés superior en el último cuadro de los datos económicos?

Hola. Vuestra labor es interesante. Una cuidada revisión y puesta a punto de calidad es una garantía. Pero, los precios, están fuera de órbita…los ponéis demasiado altos en relación al precio real actual del mercado. Un saludo.

Hola Luis, mil gracias de nuevo!! Qué sería de nosotros sin ayudas como la tuya!! Son demasiadas cosas. algún día estaremos rodados, pero de momento tenemos muchos fallitos.

Estaba mal escrito. Es cambio de aceite y 4 filtros.

Más una hora de mano de obra. Redondeado, 125 €. En realidad es un poco más, pero tampoco es una hora exacta de trabajo.

Revestimientos (son el revestimiento del freno de mano y de la palanca de cambio. el del freno de mano estaba roto.9,00€

La antena de la radio 7,00€. Seguro que en las fotos se ve sin antena. Se la hemos puesto. Esto es casi rutinario. No cobramos el tiempo que cuesta pedir ls piezas, que te las traigan, los desplazamientos a la ITV o a poner la luna. Eso forma parte de la comisión que son cosas más costosas que estos detalles, sin embargo, los ponemos porque tenemos la factura 🙂

Hemos quitado el enlace a la diagnosis. Gracias por el aviso.

Corregido el precio de la garantía en el último cuadro

Era un error, el tipo de interés del ejemplo ya está corregido. Una puntualización. Esos tipos de interés son un ejemplo razonable. Asesoraremos a cada cliente a encontrar el mejor préstamos que se acomode a sus intereses y no vamos a llevarnos ninguna comisión por esos préstamos. Habrá quien consiga mejores préstamos con su banco y otros se acogeran a las ofertas de las entidades financieras con las que nosotros tengamos acuerdos. En ningún caso cobraremos comisión por esos préstamos.

He visto anuncios en los que el precio de un coche de ocasión se reduce hasta en 4.000 € si lo financias. No me quiero imaginar lo que pagará la persona que adquiera ese coche en intereses. No será nunca nuestro caso.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola, Alfonso. Gracias por tu comentario.

el precio se va ajustando a la baja con el transcurso del tiempo. A mi juicio este coche vale esos 6.200 € para algunas personas. Quizá no encontremos a la persona dispuesta a pagar 6.200 €. Encontraremos a la que quiera pagar 5.500.

Este coche me parece muy apetecible, igual que el Golf. Si a nadie más se lo parece, bajaremos los precios. Está previsto que sea así.

A mí me parece una forma transparente de fijar precios y me parece que cada comprador puede decidir el momento en el que el precio le parece adecuado a sus intereses.

¿Puedes arriesgarte a comprar un Mini One D por 1000 € menos o 1500? Puede s. Cada uno decide. Si yo le comprara un coche a mi sobrina, se lo compraría de este orden de precio y de km (y así de mono, para mi sobrina) con la garantía de que está superrevisado e impecable.

Y como el coche ha estado bien cuidado durante muchísimos años, el vendedor también tiene que obtener una recompensa por ello.

Dicho esto, podemos estar absolutamente equivocados. No hay problema. el sistema de subasta a la baja va ajustando el precio de forma absolutamente transparente.

Ahora, ya si cuadra más la información.

Sólo os falta vender los coches. ¿Habéis pensado en poner anuncios en Wallapop (u otros) para dar promoción a los vehículos? Divagando, parece que siempre os ha costado hacer vuestro sitio transaccional y, quizás, vais a necesitar apoyo externo para traer a ese público transaccional que necesitáis para que os compre los vehículos (y, quizás, se quede y aumentéis vuestra base de usuarios).

Las comisiones de entidades financieras son altas. Financiando al 11-11% TIN, con comisión de apertura y con seguro de protección de pagos (que se va el TAE al 15%), puedes obtener un 22-23% de comisión sobre el capital financiado, más rappel trimestral. Pero se trata de hacer números y comparar el importe total adeudado, quizás a un comprador le puede interesar esa financiación cara a cambio de que el precio del coche sea más bajo.

Menudo timo y por encima en reparaciones dice no sé que del Turbo, un diésel turbo del 2004 y con 75cv??. Yo me compré el One del 2005 con 120.000 km todo revisado por la BMW hace 12 años por 7000 €.

Si yo le comprara un coche a mi sobrina sería un coche actual, con sistemas de seguridad actuales, y con pneumáticos que no esten caducados.

Este coche no vale más de 3k en mi opinión.

Hola, me llama la atención, entre otras cosas, lo siguiente:

«Hemos pasado todas las revisiones y tenemos comprobante de todo.»

Para a continuación prácticamente:

«En 2018 cambiamos el embrague. No encuentro la factura, pero está cambiado…»

Que ojo, supongo que seguramente esté cambiado, pero son las típicas cosas que me hacen huir de muchos coches que se publican en anuncios, como por ejemplo el «todos los extras menos cuero» y le faltan la mitad, o el «no tiene pasada la ITV porque no tengo tiempo» y tiene una estación en la localidad donde vive, y así un largo etc.

Y sólo el tener que cambiar los neumáticos de entrada, ya supone un desembolso extra de unos 350-400€ para el posible comprador. Me parece perfecto que lo aviséis, pero en mi opinión, deberíais incluir en el precio final del coche el cambio de los mismos.

Y bajo mi punto de vista, que pase la ITV con unos neumáticos fabricados en 2009, por mucho dibujo que tengan, deja mucho que desear de las inspecciones técnicas, aunque esa es otra historia.

Y siguiendo con el tema neumáticos, estoy seguro que donde han realizado las revisiones, sea el taller que sea, a los propietarios les habrán recomendado por activa y por pasiva que sustituyan los neumáticos Pirelli de 2009. No entiendo la dejadez en un elemento tan importante, cuando además por kilómetros recorridos por el coche, se ve que no ha hecho precisamente 3.000km al año.

Un saludo, y suerte con la venta.

Aitor! Eres tan paleto y tan cuñao, que no sabes que los neumáticos NO caducan. Se recomienda cambiarlos cada 5 años, pero NO caducan.

Hola Luis, buenos días.

nos falta vender coches, pero no tenemos prisa. Sólo tenemos dos coches en venta. Uno de ellos lleva menos de un día anunciado. Dos coches sin vender no son un drama. Tenemos que aprender. De momento, lo único que hacemos es trabajar con honestidad e informar. No tenemos prisa por vender. Si un coche no se vende, se lo devolveremos a su propietario, que podrá decidir si rebaja la cantidad que recibe o si busca otros canales de venta.

Sí vamos a anunciarnos en milanuncios, en wallapop, en coches.net y en otros lugares de anuncios clasificados. De hecho, ya hay algún anuncio publicado y aumentarán en los próximos días las plataformas en las que estemos presentes.

Me he perdido en lo que dices sobre las comisiones d elas entidades financieras. No veo ningúna posibilidad de que cobren un 15% de TAE y den comisiones de un 23% sobre el capital financiado.

Escribiré este fin de semana un artículo sobre la financiación de vehículos, porque en muchas ocasiones el espejismo de un precio bajo está escondido bajo un tipo de interés elevado que hace que el coche te resulte carísimo. Esta frase tuya es un reflejo.

«Quizás a un comprador le puede interesar esa financiación cara a cambio de que el precio del coche sea más bajo.»

Una financiación cara lo único que hace es encarecer el precio del coche. Nunca favorece una financiación cara. Lo que hay que calcular es cuánto pagas finalmente por el coche. En todos los casos que he estudiado, bajo el descuento está encubierto y pago final total más elevado.

Aitor, entiendo que usted se quiera gastar más dinero en su sobrina que yo en la mía. Me parece muy razonable.

Nicanos. Nosotros no decismo en ningún momento en nuestro texto nada sobre que el embrague sea nuevo. Decimos exactamente:

«Aparentemente no presenta desgaste, si bien tiene un ligero ruido de collarín, habitual en este coche. Tiene el punto de embragado en la zona inferior del recorrido del pedal, por tanto, hasta que te acostumbras. las primeras veces puede calarse. Hay que pisar a fondo para cambiar.»

Quien dice que lo cambió es el vendedor del coche, no nosotros. Yo, personalmente, porque me fío del vendedor estoy convencido de que lo cambió. Y por el tacto y por las pruebas que hemos hecho se ve que el embrague está en buen estado. Pero no decimos nada de que se ha cambiado, porque no tenemos la factura que lo demuestra.

De las revisiones sí tenemos comprobantes y es lo que decimos.

Sobre los neumáticos. Dejamos bien claro que no están incluidos en el precio final. No creo que debamos tomar esa decisión en nombre del futuro comprador. Le asesoraremos en función de dónde viva y del uso que haga del coche. Lo explicamos con claridad. Entiendo que lo que usted dice también sería posible, pero no veo que sea ni mejor ni peor. Igual que usted ha hecho ese cálculo lo hará cualquier otra persona, porque damos toda la información para hacerlo.

Me parece muy interesante todo lo relativo a esta iniciativa. Espero que salga adelante con éxito. Sólo quería comentar que me parece alucinante lo de los neumáticos traseros en la ITV. En la estación en la que paso las mías habitualmente no habría pasado la inspección. ¿No están completamente rígidos con esos años?

Javier, no estoy de acuerdo. Si pides tablas comisionadas a las financieras lo podrás comprobar.

Con una tabla de una financiera de consumo en la mano:

Capital inicial: 10.000 € Tipo final aplicado: 15,37 % Plazo: 72 meses Cuota mes: 213,46 € Importe total adeudado: 15.369,45 €

Comisión del 24 %: 2.400 € (iva exento) Total coste financiero: 5.369,45 €

Si la comisión se cede al comprador, el tipo de interés aplicado equivaldría a un 8,99 %.

Javier, en mi humilde opinión, el hecho que incluyáis el comentario del inspector de la ITV de que el coche está «perfecto», devalúa vuestro trabajo.

La comisión de km77 es principalmente por certificar el buen estado del coche. Resulta extraño que un tercero lo corrobore con dos lacónicas palabras. Bien se podría interpretar algo así como: «Que no sólo lo digo yo, que no tengo ni idea, sino que también lo dice el chico de la ITV».

Los comentarios de los vhs. usados ha pasado a ser lo mejor de esta web

Por otra parte, Javier, os han explicado bien el REBU? Entiendo que sí y que habéis hecho la modificación censal correspondiente, pero las cifras económicas pueden conducir a error.

El vendedor recibe 4.300,00€ Precio de venta en Madrid: 5.691,00€ (BI) + 292,11€ (IVA): 5.983,11€ (precio total)

Ese IVA es devengado para vosotros, pero en ningún caso deducible para el que compra (sugiero indicar que es REBU, IVA no deducible para el comprador). Ni debe aparecer en la factura a emitir, simplemente se refleja importe total y REBU en observaciones.

Os sugiero emitir dos facturas al vendedor, una del vehículo en REBU y otra de los servicios de garantía y transferencia en RG y con suplidos en las tasas DGT, para no tener un quebranto de IVA devengado.

Hola Javier, deberías moderar los comentarios pues hay individuos que no tienen nada que hacer cuyos comentarios no aportan nada o que os tocan las narices. A quien le inerese el coche tiene la garantía de km77.com y a quien no que tenga un buen día aunque no lo merezca …

Brutal precio, adelante con la iniciativa.

Nacho, parece que tu también estas caducado: https://dle.rae.es/caducar Los neumáticos están caducados, unos neumáticos fabricados en el 2009 han perdido gran parte de su eficacia.

Por otra parte, una simple búsqueda en Autoscout, se puede ver que el precio de este tipo de coches es sobre los 3k. Que alguien quiere pagar más porque el coche esta un buen estado, es un modelo que le gusta, etc… pues adelante. Pero para MI este coche debería estar en 3k.

Por otra parte, mi comentario es una opinión válida como cualquier otra. Faltaría más que ya no se pudiera ni opinar. Un diez para km77 que no censura comentarios.

Hola Luis, (siento el retraso en contestar. Esta mañana me ha arrollado un camión de la basura cuando iba al banco en la moto. Estoy bien, dolorido y machacado. pero tengo manos para escribir, cabeza para pensar (poco, pero eso no es nuevo) y nada roto. La rodilla derecha ahora mismo está bien rodeada de hielo y espero que baje la inflamación. Lo contaré este fin de semana, porque puede servir para colocarse mejor con la moto en algunos semáforos. Te contesto ya)

Después de leer tu segundo mensaje he entendido tu primer mensaje sobre la financiación. como hablabas de un 15% anual, pensé que también hablabas de un 23% anual. como no hablabas de la cantidad de años de la financiación, pensaba que te referías a todo anual.

Eso que dices claroq ue es posible. De hecho es la práctica habitual. Lo que no entiendo ahora es qué me quieres decir con eso?

Los 2.400 € que mencionas de comisión los paga el cliente. Es decir, el precio del coche se encarece por lo menos en 2.400 €. eso supone más o menos 4 o 5 puntos de incremento de interés anual, que el cliente paga en cada cuota en beneficio del compraventa.

En ese caso, puedes bajar el precio unos 1.500 €, por ejemplo e incrementar tu comisión en 900 € más. Es un engañabobos y yo no quiero engañar ni a bobos ni a no bobos.

Para empezar, nosotros hacemos un cálculo para un plazo de amortización de 5 años, porque no recomendamos que alguien financie un coche de segunda a mano a 7 años, aunque sea posible hacerlo. al poner un plazo de 5 años la cuota es más alta, pero nosotros no hacemos marketing barato, no queremos ponerle a nadie el caramelo en la boca para luego quitárselo.

Te doy ejemplos de la cuota mensual que pagar con tu préstamo a 7 años y la cantidad total pagada de 10.000 euros con el interés del 15% TAE y con el del 7% TAE.

10000 € a 7 años a un 15% TAE: 187,73 € mensuales x 84 plazos = 15.769,32 €

10000 € a 7 años a un 7% TAE: 149,90 € mensuales x 84 plazos = 12.591,6

Casi 3.200 euros de diferencia. Por supuesto que le puedes hacer un descuento de 2.000 € y de 3.000. Se lo estas cobrando de forma camuflada. No es el modo de actuar de km77.

Sobre el REBU lo tenemos clarísimo. Trabajamos con una gestoría muy experimentada en este tipo de operaciones. No vamos a tener ningún tipo de quebranto de IVA devengado. Tenemos clara la operativa. La gestoría con la que trabajamos, que son tan serios como nosotros, se preocupan de que lo hagamos con precisión.

sorprendentemente, los neumáticos tienen buen agarre 🙂 No tienen una respuesta de neumáticos de altas prestaciones, pero cuando conduje y probé el coche nunca hubiera dicho que los neumáticos tenían esa edad. Por otro lado, el aspecto y el dibujo tampoco es malo.

No sé si se debe a que es un coche que no ha pasado calor, que ha estado siempre en zonas húmedas y frescas o si el motivo es otro. Cuando me enteré de los años que tenían me llevé una sorpresa. Recomendamos cambiarlos y le ponemos un 1 a la nota de los neumáticos, pero por principios no por la mala respuesta de los neumáticos durante la prueba.

ese comentario lo firmo yo. e igualq ue digo que el coche es una cucada comento que el técnico de la ITV me dijo que estaba perfecto. Es un comentario de «opinión» dentro del informe. En ese párrafo opino y también digo que me hace ilusiónq ue en la ITV me hayan dicho que está perfecto. Esa parte no tiene nada que ver con el informe de km77.

Somos rigurosos, pero eso no es incompatible con ser desenfadados, con tener sentimientos y con que nos hagan ilusión algunas cosas.

Su opinión no es humilde. Yo no quiereo que lo sea, al menos. Su opinión tiene valor y la leo y la escucho. Eso no implica que tenga que estar de acuerdo. aunque no lo esté, le agradezco mucho que me la diga, porque me permite ver cómo alguien interpreta un comentario en el que manifiesto la ilusión que me hace como un comentario que para mí tenga valor informativo. Mil veces no me dirán nada sobre la ITV y me dará igual y no lo contaré. En este caso me hizo ilusión, porque hemos cuidado mucho este coche para ponerlo al día y que se haya quedado como nuevo.

Le ennlazo este artículo, que quizá no haya leído. Tras leerlo podrá entender que me haga ilusión especial. Pero lo importante es que quede claro que ese párrafo no es parte del informe, sino un comentario personal más o menos afortunado.

No toca las narices quien quiere :).

No tenemos intención de moderar los comentarios. Ustedes tendrán que seleccionar con un vistazo rápido qué quieren leer y qué no. Para mí, todos los comentarios tienen algo aprovechable. Incluso los comentarios en los que se ve únicamente las ganas de hacer daño y que se ve clarísimamente que su objeto de deseo sería conseguir que km77 cierre y que todos los trabajadores perdiéramos nuestro puesto de trabajo. Esa minoría de comentarios, también sirven, porque ayudan a conocer la mezquindad de algunos seres humanos.

6000 pavos es una locura por este coche

Si no aceptais las criticas en cualquier sentido, simplemente cerrad los comentarios. Si os pasais con el precio del coche es normal que la gente lo diga.

Nadie quiere que cerreis (ni idea de donde sacais esa conclusion) ni que se despida a nadie. Victimismo el justo por favor.

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